• Aldea El Barro, Valle de Ángeles
  • (+504) 8875-0297 · (+504) 9355-0475
  • info@artemisahnd.org

¿Qué es Artemisa Honduras?

Artemisa Honduras es una organización autónoma, apolítica partidaria, sin fines de lucro y con enfoque feminista; cuyo objetivo primordial es movilizar recursos flexibles para empoderar de conocimiento a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, diversas en expresiones, orientaciones e identidades de Honduras en temas de Inclusión y Desarrollo Social para mejorar sus condiciones de vida.

0
Years In Charity
0
Staff Memebers
0
Work on Conturies
0 m
Helping people

¡Únete para crear una sociedad más justa!

Misión

Generar cambios en los paradigmas sociales y culturales que determinan el desarrollo humano integral, diseñando y desarrollando acciones para facilitar el acceso a la información, educación y comunicación dirigido a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes diversas en orientaciones, expresiones e identidades y la sociedad hondureña en general.

Visión

Ser en una organización líder en el trabajo comunitario , abordando temas de igualdad e inclusión social, seguridad ciudadana , acceso a la justicia para contribuir al desarrollo humano integral de las niñas, adolescentes y jóvenes, diversas en expresiones, identidades, orientaciones y la sociedad hondureña en general.

Valores

Hacia los derechos humanos de cada individuo, creemos que es uno de los valores pilares en toda sociedad que busca la igualdad y equidad entre sus ciudadanos y ciudadanas, Artemisa se siente convencida que el respeto puede cambiar países enteros. Respeto · Solidaridad · Compromiso · Sorodidad · Justicia Social

Nuestro Compromiso con una rendición de cuentas basada en la transparencia y el acceso abierto a la información:

Siendo una organización de base comunitaria, Artemisa Honduras esta comprometida con rendir cuentas y ser transparentes con todas nuestras socias y donantes, brindando procesos de auditoria, revision y visitas de monitoreo permanentes en todo el transcurso del año fiscal . Al mismo tiempo todas nuestras colaboradoras, miembras y lideresas comunitarias forman parte de los procesos de veeduría social y toma de decisiones , la cual es democrática y participativa.

¿Como nos financiamos?

Somos una organización de base comunitaria que desarrolla programas y proyectos de acuerdo a la constante gestión de fondos multilaterales nacionales e internacionales que nos apoyan a realizar nuestro plan estratégico institucional y acciones en las comunidades que servimos.

Nuestro dinero es invertido en 5 aspectos centrales:

  1. Programa de Cambio Climático y Justicia Ambiental
  2. Programa en Salud/Derechos Sexuales y Reproductivos
  3. Programa para la prevención de la violencia y deserción escolar
  4. Programa de desarrollo comunitario
  5. Gastos técnicos/administrativos (Operativos)

 

En el periodo 2013 nos estructuramos con el objetivo de poder empoderar de conocimiento a niñas, jóvenes y adolescentes, diversas en expresiones, orientaciones e identidades desde la interseccionalidad y en temas de : Derechos Humanos, Salud sexual y reproductiva y diversidad sexual, acceso a la justicia con enfoque en inclusión social mediante el arte, la cultura y actividades lúdicas-participativas.

Mariya Fruklen
CEO, Toronto

Colaboradoras de Artemisa

Sarahi Rodas

Coordinadora General

Alisson Sarmiento

Presidenta Junta Directiva

Liliana Mejía

Psicologa

Dalinda Molina

Oficial de proyectos

Rosa Flores

Técnica Adminitrativa

Ingrid Gonzalez

Oficial de M&E y comun.

Samuel Alvarado

Asistente Administrativo (TMP)