Aplicacion de Encuesta sobre linea base
Aplicacion de Encuesta sobre linea base
Feria Educativa _La Ruta del Saber_
Jornada Informativa sobre Prevencion de
Presentacion Obra de Teatro RECREO_Preve
PRIDE 2019 _Presentacion de Video spot s
Proceso de gestion de conocimientos,sabe
Proceso de gestion de conocimientos,sabe
Proceso gestion de conocimientos en Dere
Feria Educativa _La Ruta del Saber
32369660_974022739469170_2321235192750014464_n
32717624_974901586047952_242439371872010240_n

Artemisa Honduras es una organización autónoma, apolítica, sin fines de lucro y con enfoque feminista; cuyo objetivo primordial es movilizar recursos flexibles para empoderar de conocimiento a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, diversas en expresiones, orientaciones e identidades del Distrito Central en temas de Inclusión y Desarrollo Social para mejorar sus condiciones de vida.

 

En el periodo 2013 nos estructuramos con el objetivo de poder empoderar de conocimiento a niñas, jóvenes y adolescentes, diversas en expresiones, orientaciones e identidades desde la interseccionalidad y en temas de : Derechos Humanos, Salud sexual y reproductiva y diversidad sexual, acceso a la justicia con enfoque en inclusión social  mediante el arte, la cultura y actividades lúdicas-participativas.

MISIÓN: Generar cambios en los paradigmas sociales y culturales que determinan el desarrollo humano integral, diseñando y desarrollando acciones para facilitar el acceso a la información, educación y comunicación dirigido a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes diversas en orientaciones, expresiones e identidades y la sociedad hondureña en general.

VISIÓN: Ser en una organización líder en el trabajo comunitario , abordando temas de igualdad e inclusión social, seguridad ciudadana , acceso a la justicia para  contribuir al desarrollo humano integral de las niñas, adolescentes y jóvenes, diversas en expresiones, identidades,  orientaciones y la sociedad hondureña en general.

 

Respeto:

Hacia los derechos humanos de cada individuo, creemos que es uno de los valores pilares en toda sociedad que busca la igualdad y equidad entre sus ciudadanos y ciudadanas, Artemisa se siente convencida que el respeto puede cambiar países enteros.

Solidaridad:

Sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes que tenemos entre las mujeres y en unión con los movimientos sociales excluidos, así como las poblaciones que hemos sido vulnerabilizadas durante décadas

 

Compromiso:

En poder construir una sociedad mas justa y que las mujeres podamos vivir de forma digna y crecer individual y colectivamente.

 

Sorodidad:

Al referirnos a la hermandad que tenemos con todas las mujeres y sus grupos que han sido socialmente excluidas de la cultura , la política y todos los sectores sociales para que podamos ser plenas en nuestro ejercicio ciudadano.

 

Justicia Social:

Construimos un enfoque de desarrollo orientado a la equidad y ejercicio pleno y universal de los derechos humanos enfocado en las niñas, adolescentes y jóvenes diversas.

LIDERAZGO

Realizamos jornadas de información, educación, formación  y comunicación dirigida a niñas, jóvenes y adolescentes, diversas en orientaciones e identidades  lideres, en temas de :

  • Derechos Humanos

  • Derechos Sexuales  y Reproductivos  

  • Diversidad Sexual 

  • Acceso a la justicia

  • Cambio Climatico

EDUCACIÓN

Nuestras actividades de educación están enfocadas hacia el acceso a la información y a su libre uso, desarrollamos actividades en distintos sectores de la Capital y de los Departamentos del país para poder brindarles a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes una información de calidad y que ellas puedan a raíz de esta información buscar empoderarse de conocimiento.

DESARROLLO COMUNITARIO

Realizamos movilizaciones comunitarias para apoyar esfuerzos a centros de ayuda y centros que se enfoquen en el trabajo con niñas, adolescentes y mujeres jóvenes diversas de todos los sectores, nuestras integrantes realizan trabajos comunitarios y acciones para mejorar la calidad de vida de sus compañeras y así contribuir a su desarrollo humano integral.

INCIDENCIA

Mediante el fortalecimiento de las capacidades internas de Artemisa Honduras, buscamos crear procesos sólidos de incidencia y acceso a la justicia hacia tomadoras y tomadores de decisiones ,mediante la articulación con otras organizaciones y sectores de la sociedad civil, consideramos indispensable la incidencia comunitaria local para lograr cambios estructurales. 

ARTEMISA HONDURAS

Dirección: Colonia Alpes de Oriente, Sector 5 de La Travesía

Teléfono: (+504) 22434163 

Email: artemisahnd@gmail.com

Presentacion Obra de Teatro RECREO_Preve