• Aldea El Barro, Valle de Ángeles
  • (+504) 8875-0297 · (+504) 9355-0475
  • info@artemisahnd.org

¿Qué es Artemisa Honduras?

Artemisa Honduras es una organización autónoma, apolítica partidaria, sin fines de lucro y con enfoque feminista; cuyo objetivo primordial es movilizar recursos flexibles para empoderar de conocimiento a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, diversas en expresiones, orientaciones e identidades de Honduras en temas de Inclusión y Desarrollo Social para mejorar sus condiciones de vida.

0
Years In Charity
0
Staff Memebers
0
Work on Conturies
0 m
Helping people

¡Únete para crear una sociedad más justa!

Misión

Generar cambios en los paradigmas sociales y culturales que determinan el desarrollo humano integral, diseñando y desarrollando acciones para facilitar el acceso a la información, educación y comunicación dirigido a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes diversas en orientaciones, expresiones e identidades y la sociedad hondureña en general.

Visión

Ser en una organización líder en el trabajo comunitario , abordando temas de igualdad e inclusión social, seguridad ciudadana , acceso a la justicia para contribuir al desarrollo humano integral de las niñas, adolescentes y jóvenes, diversas en expresiones, identidades, orientaciones y la sociedad hondureña en general.

Valores

Hacia los derechos humanos de cada individuo, creemos que es uno de los valores pilares en toda sociedad que busca la igualdad y equidad entre sus ciudadanos y ciudadanas, Artemisa se siente convencida que el respeto puede cambiar países enteros. Respeto · Solidaridad · Compromiso · Sorodidad · Justicia Social

Nuestro Compromiso con una rendición de cuentas basada en la transparencia y el acceso abierto a la información:

Siendo una organización de base comunitaria, Artemisa Honduras esta comprometida con rendir cuentas y ser transparentes con todas nuestras socias y donantes, brindando procesos de auditoria, revision y visitas de monitoreo permanentes en todo el transcurso del año fiscal . Al mismo tiempo todas nuestras colaboradoras, miembras y lideresas comunitarias forman parte de los procesos de veeduría social y toma de decisiones , la cual es democrática y participativa.

¿Como nos financiamos?

Somos una organización de base comunitaria que desarrolla programas y proyectos de acuerdo a la constante gestión de fondos multilaterales nacionales e internacionales que nos apoyan a realizar nuestro plan estratégico institucional y acciones en las comunidades que servimos.

Nuestro dinero es invertido en 5 aspectos centrales:

  1. Programa de Cambio Climático y Justicia Ambiental
  2. Programa en Salud/Derechos Sexuales y Reproductivos
  3. Programa para la prevención de la violencia y deserción escolar
  4. Programa de desarrollo comunitario
  5. Gastos técnicos/administrativos (Operativos)

 

En el periodo 2013 nos estructuramos con el objetivo de poder empoderar de conocimiento a niñas, jóvenes y adolescentes, diversas en expresiones, orientaciones e identidades desde la interseccionalidad y en temas de : Derechos Humanos, Salud sexual y reproductiva y diversidad sexual, acceso a la justicia con enfoque en inclusión social mediante el arte, la cultura y actividades lúdicas-participativas.

Mariya Fruklen
CEO, Toronto

Colaboradoras de Artemisa

Sarahi Rodas
Coordinadora General
Alisson Sarmiento
Presidenta Junta Directiva
Ingrid Gonzalez
Oficial de M&E y Comunicaciones
Samuel Alvarado
Asistente Administrativo (TMP)
Alejandra Amador
Coordinadora CDA